Paredes de Coura 2011: Pulp, Mogwai y más


Quienes estuvieron atentos estos días a nuestras redes sociales ya sabrán lo calentito que está el Paredes de Coura, ¿que no lo sabes?, pues ahora te resumo lo que han anunciado hasta ahora.
Con algo menos de la mitad del cartel confirmado, el festival portugués ya cuenta ni más ni menos que con nombres como los recien reunidos Pulp, que por ahora solo tienen confirmados dos conciertos en toda la península (el segundo en el Primavera Sound de final de mes). El último nombre confirmado es el de la banda de post-rock escocesa Mogwai que hace poco más de dos meses publicaron su "Hardcore will never die, but you will".
Además de estos nombres de letra mayúscula han confirmado a los "rumoreados" Metronomy, a Twin Shadow cuyo "Forget" es todo un señor álbum, Crystal Stilts (¡ojo también!), No Age (con este dúo huele a "pogo" en el foso de Paredes), Here we go magic (bastante interesante también su "Pigeons"), Jamaica, Pnau, Brother, Marina and the Diamonds, Foster the People, Le Butcherettes, Omar Souleyman así como de los que ya os hablé anteriormente véanse Deerhunter, Two Door Cinema Club, Crystal Castles y Esben and the Witch.

Primero: ¿Alguien ha notado alguna que otra similitud con el Primavera? (ejem)
Y segundo: Sí, bastante "clase media" y por ahora escasez de nombres dignos de mayúsculas, pero todo hay que decirlo, y volviendo la vista hacia atrás, no se deciros cual me gustó más de los FIBs en los que he podido estar, el masivo y (sí, lo voy a decir) más comercial FIB 2009, o el menos transitado y con mayor número de bandas "medias" FIB 2010.
Cada uno se irá haciendo una idea de lo que quiere y no quiere ver en el pueblo portugués, yo, de momento, estoy bastante contento.



Related Posts with Thumbnails