Paredes de Coura 2011: Sábado

Two Door Cinema Club
Lugar: Paredes de Coura (Portugal)
Promotor: Ritmos
Ciclo: Festival Paredes de Coura
Nota: * * * 1/2
Fotografía: Hugo Lima

Sin darnos cuenta ya era sábado, último día de festival y la cancelación de Foster the People sumó muchos puntos para no entrar en el recinto hasta las 21 h. para la actuación de Two Door Cinema Club (aún a riesgo de perdernos a Kurt Vile).
Como ya habían demostrado anteriormente, TDCC no son los mayores monstruos sobre el escenario pero sus temas bailables y el siempre entregado público convierten su concierto en una fiesta, donde no faltaron temas tan queridos por el respetable como What You Know, Undercover Martyn, Something Good Can Work e incluso temas nuevos que aprovecharon para presentar como Sleep Alone y que estarán incluidos en su próximo álbum (que al parecer se publicará el año que viene).

No Age

Tras el pop bailón de los irlandeses, en el escenario 2, y con la gente llegando a cuentagotas empezaba el dúo californiano No Age, batería y guitarra consiguen la fuerza de un directo de cinco personas. Entre el punk y el shoegazing Randy y Dean descargan una traca de canciones sucias y resultonas entre las que abundaron las del "Everything in Between".
Dejamos a los de California con sus últimos acordes para situarnos en la cuesta del Palco Ritek y ver uno de los conciertos indispensables de esta edición, Mogwai.

Mogwai

"Hardcore will never die, but you will" (Rano Pano, San Pedro...) "The Hawk is Howling" (Batcat, I'm Jim Morrison, I'm Dead) "Happy Songs for Happy People" (Haunted by a Freak, Killing All the Flies) "Rock Action" (2 Rights Make 1 Wrong) e incluso su debut en largo de 1997 "Young Team" (Mogwai Fear Satan) sonaron en el auditorio natural de Paredes de Coura, un concierto completo y donde los escoceses Mogwai con su apuesta post-rockera juegan a crear una atmósfera de distorsiones y reverbs, atmósfera que se pierde un poco en sus temas más recientes donde predomina un ramalazo rockero más sobrio y menos noiser pero que igualmente conquista a los presentes y, como me gusta mostrar todas las facetas de los conciertos también voy a decir que fueron mejor que un somnifero para aquellos que no gustan de su música.
Mogwai 

Así como muchos se aburrieron durante el abrumador (en el mejor de los sentidos) concierto de los de Glasgow, un servidor abandonó el recinto en medio de la actuación de Death From Above 1979. Como avanzaba en la pequeña reseña al concierto de Trail of Dead del viernes, no soy demasiado fanático de este estilo de música en particular y los berridos de Sebastien, que para algunos serían espectaculares y la mejor excusa posible para hacer crowd surfing, a mi me llevaron a la "zona de restauración" a por una bifana con posterior abandono del recinto dejando así atrás una edición del festival portugues que, a cada año que pasa, confirma su posición en el top de festivales peninsulares.
Related Posts with Thumbnails