Crónica: Mogwai, ruido divino


Lugar: Sala San Miguel - Vistalegre (Madrid)
Promotor: Primavera Sound/Heart of Gold
Nota: * * * *
Fotografía: Gonzalo RM
Que alivio me produjo escuchar White Noise, la apertura del demoledor setlist de Mogwai la pasada noche del miércoles, y no por el tema en cuestión (gran corte del último trabajo de los escoceses) sino a la calidad con la que los presentes (o al menos mis acompañantes y yo) pudimos disfrutarlo.
Primer concierto en ese anexo del Palacio Vistalegre que es la Sala San Miguel y por esa razón la única duda que recorria mi cuerpo en la previa al concierto era si la sala iba a estar a la altura del más que acreditado directo de Mogwai, sobre todo recien enterado de que esa sala iba a jugar un papel fundamental en el Primavera Club de este año (sustituyendo la labor de cierre de fiesta que jugaba el CBA).


Ya inmerso en la marea de sonidos que destilan Mogwai y en un concierto en el que despacharon casi por igual temas del "Hardcore Will Never Die, But You Will" como de trabajos pasados (I'm Jim Morrison, I'm Dead, Auto Rock, Batcat...) también teniamos a partes iguales en el público a inmoviles hipnotizados como a extasiados titeres manejados por el ruidismo postrockero de la banda, que en cosa de hora y media de concierto enamoraron a los presentes con su nuevo hit Rano Pano y sobre todo en su largo bis, en el que hicieron memoria recuperando la abrumante e impresionante Helicon 1.

Mención aparte para la iluminación y no hablo de las ya habituales proyecciones que acompañaron todo el concierto al quinteto, sino el maravilloso trabajo de luces que hizo que el directo sumase fuerza y espectáculo a cada acorde.
¡Ah! Y no nos olvidemos del humoroso guiño que Stuart dedicó al principio de la actuación agradeciendo al público el no haber ido a ver a Coldplay y escogerles a ellos.
Related Posts with Thumbnails