Crónica: Primavera Club 2011 - Jueves

 Givers
Lugar: Varias salas (Madrid)
Promotor: Primavera Sound
Ciclo: Primavera Club 2011
Nota: * * * *
Fotografía: Hitaloguzman

Llegó el jueves, tercer día para Madrid del Primavera Club y una jornada bastante agradable.
Otro día más un servidor y acompañantes escogemos la Joy para pasar la tarde empezando con Still Corners descubrimiento más que interesante de este PC y con buena presentación sobre las tablas. En un aura suave y espectral que se repartió a trozos iguales entre el dream pop, el shoegaze y el electropop, los londinenses Still Corners se hicieron acompañar de unas proyecciones muy acordes a su directo. Sin la sala aún demasiado llena los Corners se disculpaban por no estar 'a tope' por falta de su guitarra, a pesar de eso fueron de las aperturas más agradables de esta edición.

Al contrario que los compañeros  que les precedían, Veronica Falls fueron víctimas de nuevo de algún nefasto técnico (o al menos nefasto sonido) que frustró, a medias, una decente actuación por parte de la banda que allí se plantó para presentar su homónimo álbum de debut.
En directo esta pandilla estuvieron a medio camino entre las Dum Dum Girls y unos Pains más limpios. No faltaron temas como Bad Feeling o Found Love in a Graveyard que fueron, entre otros, los puntos álgidos de la actuación que por cierto no conseguimos ver demasiado cerca por la de gente que allí se reunió.

Coincidencia de Handsome Furs y Givers, primera solapación dolorosa que se alivió tras ver el espectáculo ofrecido por los segundos.
Al contrario que muchas otras, los Givers con su "In Light" habian conseguido captar mi atención antes de aparecer en cartel y la alegría fue inmensa al verlos confirmados, pero mayor fue al salir la noche del jueves del teatro Eslava tras su conciertazo. Desde el primer segundo de actuación estos chavales de Louisiana demostraron una fuerza increible y un amor por sus temas que a muchos de los figurantes en el cartel parece faltarle. Si no me confundo, empezaron con Saw you first tema con el que Tiffany vocalista y multinstrumentista (percusión, ukelele...) rapidamente me conquisto ante tanta descarga y pasión. En segundo lugar llegó Meantime donde los pocos que seguian de piedra, se rindieron ante estos acelerados chavales. A partir de ahi una sucesión de temas impactantes, saltarines y 'popis' con ese deje tribalista que le otorga la doble percusión, todo esto hasta el cierre con su Up Up Up que les hizo merecedores de ovaciones de una Joy casi llena que acabo cantando como en un estadio de futbol y que hizo estremecer a los componentes de la banda, sorprendidos porque tanta gente les conociese y aplaudiese, nombrando a Madrid como su segundo hogar. Rapidamente y sin competidores, Givers se pusieron en segunda posición del ranking solo por detrás del show de Charles Bradley.

Un detalle desagradable es que la jornada acabase en Siroco con la actuación de Uusi Fantasia, que nos perdimos al igual que decenas de personas que hacian cola por problemas de aforo. Por muy difícil que sea programar el festival seguiré diciendo que Siroco no es una sala para cerrar una jornada...
Related Posts with Thumbnails