Crónica: Primavera Club 2011 - Martes

Charles Bradley
Lugar: Varias salas (Madrid)
Promotor: Primavera Sound
Ciclo: Primavera Club 2011
Nota: * * * *
Fotografía: Hitaloguzman
Primera jornada del Primavera Club, detalle curioso el haber empezado en martes y solo en Madrid. El lugar, Caracol, y la sesión, muy reducida con tan sólo las actuaciones de Little Barrie y Charles Bradley.
Puntualidad inglesa durante la noche empezando los de Nottingham en una descarga de temas de rock británico en los que el trío demostró no tener ningún problema en hacer virguerías con sus correspondientes instrumentos, en especial el vocalista y guitarrista Barrie, que sin embargo resultó ser un concierto decente y previsible sobre todo llegada la segunda mitad.

Tras un concierto valido como calentamiento llegaba el turno para una de las apuestas más diferenciadas del cartel y a su vez de las más interesantes. Charles Bradley junto a The Menahan Street Band ofreció a los presentes un directo de hora y media con la fuerza propia de Otis Redding, Isaac Hayes o cualquier otra actuación del sello Stax, a la vez que había cabida para baladones soul cargados de sexualidad más propios de Marvin Gaye.
Con mucho 'mojo' y ramalazos de pastor espiritual de Harlem, Bradley dejo claro porqué el apodo de 'Screaming Eagle of Soul' y se metió en el bolsillo a la casi absoluta mayoría de la sala que no pudo hacer otra cosa que bailar o gritar en respuesta de las exaltadas preguntas de Charles.
Desde The World (Is Going up in Flames) pasando por su, muy coreada, versión de Heart of Gold, los 15 casi 20 minutazos de presentaciones a sus músicos y referencias sexuales o el final con Why is so Hard más relajado pero en el que este pedazo de vozarrón pegado a ese peculiar hombrecillo se despidió dando su bencidión a los presentes y tendiendole la mano a las primeras filas cual ídolo de masas.
Igual es pronto para adjudicarle el mérito de mejor concierto del festival, pero el listón para el resto de bandas ha quedado por las nubes.

Related Posts with Thumbnails