Crónica: Primavera Club 2011 - Miércoles

Lugar: Varias salas (Madrid)
Promotor: Primavera Sound
Ciclo: Primavera Club 2011
Nota: * * *
Fotografía: Hitaloguzman

Miércoles, empieza el Primavera en Barcelona, y llega la segunda jornada a Madrid, la primera con solapaciones. Escogemos la Joy Eslava y desgraciadamente un servidor se pierde a Los Eterno.
Tras la gran bacanal armada la noche anterior por Bradley, los Spectrals presentando su álbum debut "Bad Penny" nos dejan con un decente directo entorpecido por un sonido plagado de acoples y bajos ensordecedores poco propio del Teatro Eslava y achacable a un técnico... poco lúcido.
A pesar de los fallos sonoros e incluso el adormecedor ritmo que acabo cogiendo el directo aprueban gracias a un par de temas que el público se traía aprendidos de escucharlos en su habitación, que es donde mejor funcionan.

Llegaba el turno de R. Stevie Moore veterano maquetero que de primeras recuerda a un idealizado Santa con su barba blanca y entrado en años, que tras tenerlo delante con ese pijama de embarazada comprado en el chino y los leggins pasa a ser más un turbio y loco Papa Noel de centro comercial.
Lo de Stevie Moore resultó ser una actuación propia de la Joy Eslava, de comedia. Empezó metiendose en el bolsillo a muchos e indignando a no tantos, con mucho 'payaseo' que duró toda la primer mitad del concierto. A pesar de plantearse su concierto como algo coñero al final dejó caer unos cuantos temas más que decentes (como I Like to Stay Home) en los cuales Moore dejo claro que todos estos años le pasaron factura en cuanto a la voz, más oscura y consiguiendo a duras penas ocasionales falsetes contrapuestos a los graves berridos que tanta gracia hacian entre los presentes.
Si el de Stevie no fue exactamente el concierto más lúcido que pudimos ver, sí que fue un gracioso entretenimento que ayudó a evadirse y no pensar en el mediocre concierto de los Spectrals.
Related Posts with Thumbnails