Crónica: Primavera Club 2011 - Domingo


Lugar: Varias salas (Madrid)
Promotor: Primavera Sound
Ciclo: Primavera Club 2011
Nota: * * * 1/2
Fotografía: Mariano Regidor / Hitaloguzman

Domingo y último día del Primavera Club para ambas ciudades. En Madrid, los locales Fira Fem abrian escenario en la Joy Eslava aunque no sería hasta la actuación de Braids cuando llegaríamos nosotros, otro día más el sofá vencía.
Sobre Braids podría empezar diciendo que gracias a su "Native Speaker" se han filtrado entre las actuaciones más destacadas de este PC para un servidor. No puedo negar que me dieron un poco de pena al tener que actuar ante una orda de zombies destrozados de la noche anterior (entre los que me incluyo) que a diferencia del jueves en la propia Joy aplaudian a la primera de turno.
En lo musical, cuanto más se acercaban a su álbum más había que recurrir a la ya rallada comparación con los A. Collective, pero cuanto más se alejaban nos dirigian a ratos entre melodías dream pop y distorsiones más propias de un shoegaze decorado con esa vocecilla de su cantante que nos llevó por Lemonade, Plath Heart y otros tantos temas de su genial debut. Finalmente aunque no recibieron ovaciones y olas, convencieron.
Al contrario Mazes, prometían mucho más de lo que nos ofrecieron esa noche. Salvando contados temas como su single Most Days, el rock 90's (más americano que inglés) con el que atacaron desde el primer momento dejó más bien fria a la audiencia. Posiblemente un poco más de intensidad por parte de los ingleses hubiese cambiado la escena, pero la mano se iba más al reloj que al cuarteto sobre el escenario.


Como nos imaginamos la noche anterior en la San Miguel, el domingo Girls sonaron mucho mejor.
El único fallo que se le puede achacar a estos chavales cuando están sobre el escenario es su pausada actuación, sin embargo con dos LPs y un EP de nota alta salvan su actuación con un setlist genial y un sonido pulcro. No faltaron temas aplaudidos del primer álbum como Lust for Life, Morning Light o la maravillosa en directo Hellhole Ratrace, así como temas de su reciente álbum "Father, Son, Holy Ghost" entre los que se encontró Die el más diferente de todo el repertorio.

Haciendo retrospectiva y entre los 20 conciertos a los que pudimos asistir en esta edición no me quedo con un top 5 sino con un top 6 entre los que están Charles Bradley, Givers, Fleet Foxes, St. Vincent, Girls y Braids.
Related Posts with Thumbnails