Crónica: Primavera Club 2011 - Sábado

 Stephen Malkmus

Lugar: Varias salas (Madrid)
Promotor: Primavera Sound
Ciclo: Primavera Club 2011
Nota: * * * *
Fotografía: Mariano Regidor

Arrancar con la jornada del sábado y penúltima del Primavera Club de este año costó más que las anteriores (aunque no tanto como la del Domingo) y trajo premio consigo: si la del viernes fue probablemente la más decepcionante en general, la de este día sería la del 'redescubrimiento' de grupos gracias a sus directos.
La primera batalla la gana el sofá perdiendonos a Capitán los responsables de abrir escenario en la Sala San Miguel. Así, llegamos al concierto de St. Vincent, concierto al que ibamos con buenas expectativas por los comentarios que nos habían llegado de Barcelona. Además de cumplir estas expectativas las supera y es que, Annie Clark enamora sobre el escenario. Armada con su guitarra, una embelesadora voz que abarca registros radicalmente opuestos y una banda que le cubre las espaldas de una manera más que decente. Annie y compañía, entre la genial iluminación de la sala San Miguel, soltaron un repertorio que a bastantes pareció dejar frios pero que a otros tantos en los que me incluyo nos atrapó en un recital en el que se entrelazaron distorsiones y preciosistas momentos pop en el que primó su "Strange Mercy" y que demostraron lo bien que funciona en directo.

Después de St. Vincent, nos animamos a ver el final de Girls aún sabiendo que los veriamos en la Joy y que seguramente sonase mejor... Y así fue, porque de la misma manera que la señorita Clark funcionó bien y tuvo suerte con el sonido, los de California sonaron más bien mal desde donde nos situamos, cosa que no se puede achacar al grupo, en los pocos temas que llegamos a escuchar se les veía bastante metidos en su directo, en especial en Die canción que las dos noches cambió radicalmente y por unos minutos la línea del concierto.

Turno de Stephen Malkmus & The Jicks que cometieron el fallo de sacar sus temas más certeros y coreables en los primeros minutos de directo (Senator, Tigers, Jenny & The Ess-Dog...) haciendo que el resto del concierto se hiciese lineal y le faltase chicha llegando a poder aburrir, sobre todo a aquellos poco familiarizados con la carrera en solitario del ex-Pavement. Como siempre con el miedo del aforo completo ahi acechando abandonamos antes de que acabasen para llegar al CBA con algo de tiempo y holgura para entrar...

 EMA

EMA era la segunda de la noche en tocar sobre el escenario del Círculo y otra buena sorpresa en directo. Aunque el suyo no fue un apoteósico concierto, sí que funcionó bastante bien si no contamos ese peculiar sonido de la sala de columnas. Presentando debut "Past Life Martyred Saints", Erika se dedicó a hacer algún que otro guiño como bajarse del escenario y pasearse por todo el público mientras cantaba (metiendo un susto a más de uno), en un concierto marcado por una línea sucia y de distorsiones.

Después fin de fiesta y última jornada grande con Holy Other y Dj Coco.
Related Posts with Thumbnails