Crónica: Toro y Moi en Moby Dick


Lugar: Sala Moby Dick (Madrid)
Promotor: Miles Away
Nota: * * * 1/2
Fotografía: J. Álvarez

El domingo se dió en la madileña Moby Dick el concierto de Toro Y Moi, sin teloneros y de una hora escasa. El único detalle negativo que me llevo de este directo es el haber estado una hora y cuarto esperando allí plantado así que, por favor, además de la hora de apertura especifiquen la hora del concierto o, en su defecto, traten de no empezar tan tarde.
Por lo demás, cuando Chaz y la banda salieron al escenario la sala estaba medio llena (extraño que no hubiese más gente, posiblemente se explique con que Toro Y Moi habían estado meses atrás en el Día de la Música). No se hizo de rogar y pronto sacó sus hitazos New Beat, Still Sound o How I Know junto a otros temas como Go With You o All Alone de su reciente EP "Freaking Out" por la que tampoco esperó demasiado y metió de segunda en el repertorio. En total alrededor de 13 temas incluyendo el bis que el público no le perdonó, y como detalle destacado ese intento de locura cuando saltó a la pista para ponerse a bailar con la gente, pero que su increible timidez cortó a los pocos segundos.
Detalle curioso la fuerza que ganan en directo los temas de Chaz, arriesgandome a decir que suenan mejor que en el LP, gracias al haber instrumentos sobre el escenario, en especial la batería que le da un sonido menos enlatado y el bajo con una potencia y un groove que invita a bailar, y así hicieron los presentes.
Por si no había quedado claro de que Toro Y Moi era una de las bandas del año, redescubiertos en esto que llaman chillwave gracias a su segundo álbum, el directo del domingo asegura algo que puede dar mucho de si.
Related Posts with Thumbnails