Presentación de FIB Cinema: La locura de Kim Fowley

Fotografía:  David Castañón para FIB Cinema

FIB Cinema. La sección de cine del festival de Benicasim ya cumple 12 años, se va haciendo mayor y ya no es un mero añadido a la programación principal del FIB, como bien indicaba su directora Rocío este domingo en la Nave de Música del Matadero de Madrid.
Por ello ese nombre de niño, FIB Cortos, deja lugar a FIB Cinema, nomenclatura que se corresponde con un festival en el que ya tienen cabida videoclips a concurso, proyección de largometrajes, documentales, musicales, los ya habituales cortos participantes (20 en total) y un festival invitado que este año corresponde con MECAL (Festival Internacional de Cortos de Barcelona).

Lo peculiar de la presentación de este domingo fue contar con la presencia de Kim Fowley, dinosaurio de la música pop (rozando los 73), padre en lo musical de The Runaways, productor de KISS y The Seeds entre muchos otros, músico, documentalista... Resumiendo, una larga carrera que comprimió en unos cuantos minutos en una de las casetas Red Bull del Matadero durante una entrevista con mucha retranca (con momentos de mala leche directamente), carcajadas del personal y que acabó siendo una bizarra experiencia que se alternó con la proyección de algunos de sus trabajos en película, anécdotas como la de su madre lesbiana no confesa con obsesión por los actores fracasados y con la guinda del mini concierto entre varios músicos y asistentes, entre los que estaban David Krahe de Los Coronas, un Jonston a los coros, el dj residente y colaborador del FIB Aldo Linares entre otras tantas personas que siguiendo las indicaciones de Fowley y mediante la improvisación acabaron creando música de tintes psicodélicos... y todo para sacarle los colores a una de las chicas presentes que se atrevió a hacer una pregunta tal que: "¿Alguna vez te emocionas por algo?"

Por supuesto antes de todo este despiporre se proyectó y presentó la selección oficial de participantes para esta edición, que puedes consultar en la página web del FIB Cinema. El FIB Cinema se celebra en Benicassim del 9 al 16 de Julio.
Related Posts with Thumbnails