Crónica - Paredes de Coura 2012 : Miércoles

Lugar: Paredes de Coura
Promotor: Ritmos, Everything is New
Ciclo: Edp Paredes de Coura 2012
Fotografía: Hugo Lima
 
El miércoles, Paredes de Coura amanecía con nubes y claros y parecía que la lluvia nos daba una tregua después de dos días seguidos sin parar de diluviar. El tiempo eligió el mejor momento para mejorar, ya que esa misma tarde el escenario principal del festival acogía sus primeras actuaciones en esta edición de 2012.

 Midlake ** ½

Con Midlake se nos presentaba la primera ocasión de concierto pop para disfrutar sentados en el famoso anfiteatro natural de Paredes de Coura. Los americanos son unos grandísimos músicos pero no son precisamente la alegría de la huerta y se notó. Por momentos, el público se quedaba frío mientras que el grupo iba despachando canciones de sus 3 álbumes y solo en determinados momentos parecía animarse la cosa , como cuando sonó su laureado Roscoe


The Temper Trap *** ½

Son muchos los grupos que llegaban a este festival con un nuevo trabajo bajo el brazo y entre ellos se encontraban Temper Trap que volvian 3 años despues a Paredes para presentar su disco homónimo. Puede que te guste más o menos lo que hacen estos chicos pero de lo que no hay duda es de que tiene un directo a la altura de los grandes. Los australianos supieron como meterse al público en el bolsillo desde el principio, e intercalando sus nuevas canciones con los éxitos de su primer álbum como Love Lost, Fader o Science of Fear fueron creciendo en intensidad hasta el final apoteósico con su gran hit, Sweet Disposition.


Sleigh Bells *** ½

Dos paredes de amplificadores Marshall sobre el escenario nos daba pistas de lo que nos íbamos a encontrar con Sleigh Bells. Los de Brooklyn a base de distorsión y de baterías estruendosas hicieron un gran repaso de sus discos Treats y su recién estrenado Reing of Terror sin dar ni un solo minuto de descanso a la multitud, que ante tal despliegue de fuerza formó los primeros pogos del festival. Todo esto iba además acompañado por la voz de la enérgica Alexis Krauss que facilitó el trabajo a sus compañeros de grupo. Quizás una de las pocas cosas que les pueda reprochar a su puesta en escena sea el hecho de que las bases sean grabadas, cosa que les quita un poco de credibilidad.





dEUS ***

La veteranía es un grado y así lo demostraron estos Belgas que con una carrera de 20 años a sus espaldas salieron al escenario de Paredes de Coura a comérselo. Y así lo demuestra que comenzasen con The Architect, pero puede que al empezar con tanta energía se notase un bajón en la intensidad mientras avanzaban los minutos. En un poco menos de hora y media repasaron su discografía dando quizás más importancia a sus últimos trabajos. El concierto resultó un poco aburrido y más teniendo en cuenta que el público estaba todavía con la adrenalina en el cuerpo de la actuación de los Sleigh Bells. Un fallo por parte de la organización a la hora de plantear los horarios.


Digitalism ***

La electrónica aparecía por primera vez en el festival portugués de manos de Digitalism que a día de hoy se encuentran entre los grandes del género junto a Justice, Sebastian o Boys Noize. Los alemanes hicieron lo que tenía que hacer, poner patas arriba Paredes de Coura con temas como Pogo, Idealistic, Zdarlight, Circles o Blitz. Ahora bien, hay muchos peros en el directo de Digitalism. Las canciones no enlazan entre ellas y es como si le diesen al ''play'' y esperasen a que acaben para darle ''play'' a la siguiente. Todo esto acompañado de un show visual realmente cutre en el que un corazón luminoso (el de la portada de su disco ''I Love You, Dude'') era lo único destacable. 


Totally Enormous Extinct Dinosaurs ****

Después de la regular actuación de Digitalism llegaba el momento del pequeño escenario ''After Hours'' de la mano de Orlando Higginbottom, o mejor conocido como Totally Enormous Extinct Dinosaurs. El joven productor inglés enfundado en su disfraz de dinosaurio y acompañado por dos bailarinas consiguió que nadie parase de mover los pies en ningún momento y demostró como una sola persona puede montar un gran espectáculo electrónico. Su disco Trouble gana muchísimo en directo y canciones como Household Goods o American Dream pt.II suenan abrumadoras. 


KΔVINϟKY *** ½

Kavinsky nos regaló para cerrar la noche una sesión perfecta de electro y techno en la que pudimos bailar al ritmo de Justice, Strip Steve, Surkin, Light Year, Carte Blanche y un sin fin de artistas más. Para terminar como no podia ser de otra forma, sonó Nightcall, la canción que le ha hecho mundialmente famoso tras aparecer este año en la banda sonora de la película Drive

Related Posts with Thumbnails