981 Heritage: Madrid.London.Coruña

Resurge uno de los eventos más interesantes y rompedores que se han llevado a cabo en tierras gallegas, pero esta vez, llega de la mano de sus hermanos en Madrid y Londres.
981 Heritage es el resultado de un paréntesis en la historia del festival original de A Coruña que hace hueco para las mejores propuestas de electrónica, siempre con un pie por delante y programando a gente como Beak> o Whomadewho en 2010, We Have Band o Nathan Fake en 2009, James Holden, Etienne de Crecy o Punks Jump Up en 2008... y así podríamos seguir hasta esa primera edición en 2005 que se estrenó en el Playa Club de Riazor.

Este año la organización y SON Estrella Galicia han decidido volver a lo grande celebrando el 981 en tres localizaciones distintas, empezando por el Matadero de Madrid (6 de Octubre), The Gallery Soho en Londres (21 al 24 de Noviembre) y acabando en su cuna, el Playa Club de A Coruña (15 de Diciembre).

La cita en Madrid reune a nombres como los indispensables Mouse on Mars, alemanes que se mueven entre el IDM y el kraut y que han regresado tras seis años con una nueva entrega titulada "Parastrophics", Kode 9, Jeremy Greenspan (Junior Boys), Erika Spring (Au Revoir Simone), OooOO, Actress presentando su último trabajo "R.I.P", Hype Williams embaucadora electrónica lo-fi, Solar Bears, Judah o Noaipre.

Por su parte, la cita de Londres tendrá en sus filas a Cooly G, Mwëslee, Old Apparatus, Santiago Latorre, Marcus Nasty, David M, Dorian Concept o Judah.

Del cartel de A Coruña no se conoce más que la fecha, pero os pondré al día en cuanto lleguen noticias.

Las entradas para Madrid ya están disponibles en Ticketea por el ridículo precio de 19€ (+gastos).


Related Posts with Thumbnails