SON EG Octubre: tindersticks, Fanfarlo, El Hijo y Jane Joyd


Cuantas veces habremos mencionado en los últimos meses la importancia que está cobrando SON Estrella Galicia en esto de los conciertos en nuestro país. Pero nunca será suficiente viendo las propuestas que nos llegan de su mano. Para este mes de Octubre han preparado nombres de lo más interesantes tanto en lo nacional como en lo internacional.

Empezamos con el directo de El Hijo en el Teatro Lara (Madrid) el 11 de Octubre. El Hijo ha regresado este 2012 con su tercer trabajo "Los Movimientos", 10 temas que desde el pop miran hacia el folk y permiten pequeñas incrusiones de la psicodelia.

La semana siguiente Fanfarlo tienen doble fecha en nuestro país: el 16 de Octubre en Porta Caeli (Valladolid) y el 17 de Octubre en el Teatro Lara (Madrid). Fanfarlo son unos habituales en nuestras tierras, especialmente en festivales. Ahora vuelven con nuevo material publicado este año, "Rooms Filled With Light". La de Fanfarlo es una apuesta segura: delicadeza, inmediatez y perfecta construcción de unas canciones que crecen en su faceta en vivo.

Fecha para Galicia la de tindersticks meses después de su paso por Madrid, estarán el 20 de Octubre en el Centro Cultural Ágora (A Coruña) también con trabajo publicado este año "The Something Rain".

También de mano de SON EG una de las grandes apuestas nacionales. O de apuesta nada, más bien una realidad: Jane Joyd tocará el 24 de Octubre en Café Berlín (Madrid) y el 26 de Octubre en Porta Caeli (Valladolid). Elba Fernández, la coruñesa que está detrás del nombre de Jane Joyd, consiguió ganar el Proyecto Demo de Radio 3 y el FIB el pasado 2011 gracias a su primer EP homónimo y este año con "Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals" otro EP, ha conseguido demostrar que no hace falta un largo para colarse entre las propuestas más sólidos del panorama actual en nuestro país.

En Octubre, como siempre, conciertos de lujo de mano de SON Estrella Galicia.
 
Related Posts with Thumbnails