Crónica - Hola a todo el Mundo. ¿Adiós al folk?


Lugar: Ochoymedio/But (Madrid)
Promotor: Producciones Disonantes
Fotografía: Carlos Cascos
Puntuación: * * * 1/2

Cuando Hola a Todo el Mundo publicaban su "Ultraviolet Catastrophe" estaban llevando a cabo una jugada con riesgo: si bien su primer disco había conseguido posicionarlos como una de las bandas esenciales de la escena pop independiente de nuestro país, este nuevo LP podía conllevar perdida de fans ante el cambio al nuevo terreno del pop electrónico. Por suerte, una buena compilación de temas y un trabajo de producción excelente no solo les llevó a perder la jugada, sino que les posiciona como uno de las bandas a ser proyectadas de cara al mercado internacional y además colarse entre lo mejor de este 2012.

El público respondió bien el pasado sábado en el Ochoymedio, con una sala tirando a llena, la banda local salió con un sonido un poco irregular que le podría haber costado la noche, la sala But no es el sitio ideal para el directo. Suerte de tercera canción que lo cambió todo y les llevó por la línea correcta para dar una noche redonda. Dream-pop, sintetizadores 80's y ciertas ocasiones de la épica que gasta M83 en su último trabajo. Temas nuevos como To My Tender Love llevan a la banda a sacar su mejor cara, en especial por parte de los teclados a cargo de Ana Molina que encajan especialmente bien junto a las guitarras que inevitablemente nos llevan a un ligero recuerdo de My Bloody Valentine.

La parte más sintética viene dada por temas como el single They Won't Let Me Grow, promesa de himno para los futuros festivales o You Know We Found New Worlds uno de los temas más destacables de este último trabajo.

Con el disco entero o prácticamente entero la banda abandonó brevemente el escenario con el público metido en el bolsillo para volver a los escasos minutos con un doble guiño a su primer disco: Hatem Prayer Team practicamente a viva voz y A Movement Between These Two que parecía ligeramente adaptada al nuevo repertorio. Sin duda, HATEM con este disco y el excelente trabajo, ya habitual, que Mushroom Pillow lleva de cara al extranjero, no sería raro que fuese otro de los nombre en su plantilla tocando a menudo por tierras vecinas, americanas o incluso asiaticas.
Related Posts with Thumbnails