Crónica - Lotus Plaza al fresco


Lugar: Matadero (Madrid)
Promotor: Primavera Sound/Heart of Gold
Fotografía: Javier Perucha (Notedetengas)
Puntuación: * * * 1/2

Martes por la noche, precio 20/23€ (al que lamentablemente habrá que acostumbrarse por ahora) y la Nave de Música del Matadero, que es un espacio ideal para celebrar conciertos, pero la rasca de la noche de Noviembre no acompañaba. Estos fueron algunos de los factores que hicieron que el recinto estuviese más bien flojo de asistencia y la que había se refugiase cerca de las estufas distribuidas a lo largo de la nave de corrientes casi invernales. A pesar de todo no se puede negar que Lotus Plaza cumplieron con su cometido, con nota.  

"Spooky Action at Distance" tendría que haber sido motivo suficiente para llamar la atención del potencial público madrileño, pero no siempre se puede. "Spooky..." merecedor de figurar en las listas del año es un excelente ejercicio de dream-pop con enfurecidos ramalazos shoegazers que, impasibles sobre el escenario, los trasladan al directo aunque la rabia sea simplemente concentrada a golpe de muñeca.



La noche del martes rápidamente salía a escena el impecable single Strangers en un segundo lugar en el que ya se dejaba entrever la línea del concierto con la voz de Pundt perdida entre reverbs y delays creando una atmósfera fría pero perfectamente apacible. Sin mediar demasiada relación con los contados presentes (un chiste sobre el frío y un par de señas de agradecimiento con la mano) las canciones aparecían una tras otra en su mayoría cuidadosamente hiladas a base de sintetizador o de machacones bombos.

Remember Our Days fue la previa a un bis por el que no hubo que esperar demasiado, tanto ellos como nosotros queríamos ir a un sitio caliente en cuanto antes. Monoliths, la despedida final para un concierto limpio, redondo pero que deja el cuerpo con ganas de más... o mejor dicho, con ganas de encontrarse en otra situación a la banda, más acogedora tanto para ellos como para nosotros.

*Mención para Natalia García,  Nat Simons. Teloneaba a la banda norteamericana pero no me fué posible llegar a la hora.
Related Posts with Thumbnails