Primavera Sound 2013


El Twitter echaba humo ayer a la espera de las confirmaciones. Porras, rumores... anoche se celebraba "La Gala" y el personal estaba correoso por ver el cartel completo del Primavera Sound.
A las 19.30 en la Apolo de Barcelona, Extraperlo abrieron con su actuación una noche que incluiría la presentación de mano de Johann Wald, los pertinentes discursos por parte de Albert Guijarro (co-director PS) y el representante del Ayuntamiento de Barcelona, unos videosketches bastante graciosos, un par de directos más como fueron los de La Bien Querida y Antonia Font... y por supuesto, el esperado cartel.

Con un trabajadisimo vídeo animado, las confirmaciones empezaron a llegar. Encabezadas por Blur (que como bien decía Pablo Soler, que nos hayamos acostumbrado a verles en el cartel no le quita peso), Phoenix que vuelven con disco este año, al igual que los veteranos Nick Cave & The Bad Seeds, The Postal Service que anunciaban su regreso a los escenarios esta misma semana, My Bloody Valentine que por fin sacarán disco nuevo 22 años después de "Loveless" (1991), The Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr., The Knife, Grizzly Bear o Tame Impala dos de los nombres más destacables del 2012, Animal Collective, Wu-Tang Clan, Band of Horses, Los Planetas tocando "Una Semana en el Motor de un Autobús" (1998), Hot Chip, Daniel Johnston, The Breeders, Deerhunter, Crystal Castles, Dead Can Dance... La relación de artistas completa la podeis comprobar o bien en el cartel de arriba o en el vídeo de aquí abajo. No podría decir decir si de verdad resulta ser el #bestfestivalever pero con este cartel si no lo es, poco le falta. Ya os podeis imaginar los aplausos que hubo anoche para recibir semejante cartel ¿verdad?.

Los abonos
160€ hasta el 4 de Febrero.
Los días
22, 23, 24, 25 y 26 de Mayo 
Los espacios 
Parece que se desarrollará casi todo en el Parc del Fórum (8 escenarios contando el Auditori) con una jornada gratuita el día 22. Además de ciertas salas de Barcelona, por confirmar.

Otras actividades habituales como Primavera a la Ciutat, Primavera als Parcs o Primavera als Clubs se extenderán por la ciudad de Barcelona.

Toda la información en la web del Primavera Sound.
 
Related Posts with Thumbnails