Día de la Música 2013 - Primeros nombres

Hace muy poquito nos llegaban las fechas para el Día de la Música 2013, el cual empezabamos a temer que no se celebrase. Será los días 21 y 22 de Junio en el Matadero de Madrid y hoy mismo nos llegaban los primeros nombres. El festival de Music2day vuelve a demostrar su buen gusto al programar mezclando apuestas de aquí y de fuera, así como consolidadas bandas que sin duda atraerán a las masas a otra prometedora edición del festival madrileño.

Hagamos repaso empezando por los que se salen de primera línea del cartel, como Darkstar: trío, antes dúo, desde Londres con presentación de segundo álbum publicado en el sello Warp bajo el título "News from Nowhere", un tremendo trabajo de elegante electrónica calmada que se mueve entre lo minimalista y el pop oscuro. Más electrónica británica con Deptford Goth y su "Life After Defo", una inmersión orgánica en el electro con herramientas vocales que beben ligeramente del soul oel r&b.

BeGun viene desde Barcelona de mano de la gente de Subterfuge. Llega con un EP impecable, "San Francisco" house delicado y una gran apuesta dentro de nuestras fronteras. Seguimos con electrónica nacional cuando hablamos de Pional dj y productor madrileño que actuará en vivo en el Matadero: conocida mano derecha de John Talabot en directo pero individuo capaz de conmover en solitario como ya demostró allá atrás con trabajos como "A Moot Point" o "Last House on the Left".

Entre los nombres confirmados encontramos más gente de nuestro país pero ya alejados de la electrónica como son Extraperlo, sus dos trabajos se encuentran entre lo mejor de sus respectivos años, el último, "Delirio Específico" con Pablo Díaz Reixa a la producción, una limpia muestra de pop tropical con personalidad propia que engancha de principio a fin. Hola a Todo el Mundo también con su trabajo en primeras filas nacionales, escapan del folk pop que les dió a conocer dejando entrever cierta afiliación al electropop en la producción de "Ultraviolet Catastrophe".

También están en el cartel dos nombres ya reconocidos del pop patrio como son Lori Meyers o Los Punsetes, los primeros con nuevo trabajo bajo el brazo y los segundos disfrutando todavía de "Una Montaña es una Montaña" que lanzaron el pasado 2012. The Fall son rock oscuro, post-punk que lleva en pie desde 1977 y que ponen las guitarras en una edición cargada de sintetizadores.

Encabezando estas primeras confirmaciones están The Horrors que vendrán con cuarto y nuevo disco este 2013 después de ese "Skying" (2011) trabajo en el que continuaron la línea de rock psicodelico a la que se convirtieron tras "Strange Punk" o el debut punk con el que se dieron a conocer. Spiritualized, probablemente el mayor reclamo de esta primera tanda, responsable de esto es Jason Pierce, ex-Spacemen 3 y cabeza visible de este proyecto que nos dejaba en 2012 otra muestra de su enorme talento con "Sweet Heart, Sweet Light" donde el pop se encuentra con el soul para firmar temazos como por ejemplo... Little Girl.

Las entradas ya están disponibles a 40€, un cupo de 1000 abonos a precio especial que prometen agotarse en seguida. Para hacerse con el abono, en Entradas.

Related Posts with Thumbnails