Lee Ranaldo, tour peninsular

Los componentes de Sonic Youth (banda que, tras la separación Moore-Gordon, no sabemos si se encuentran en punto aparte o punto final) siempre han sido muy dados a publicar trabajos en solitario, ese es el caso del guitarrista y co-fundador Lee Ranaldo. Además de componer grandes temas para los trabajos de Sonic Youth como fueron por ejemplo Eric's Trip en "Daydream Nation" (1988, Enigma) o Mote en "Goo" (1990, DGC), Ranaldo ya tiene nada más ni nada menos que nueve trabajos a sus espaldas, como "Between the Times and the Tides" (2012, Matador) su último larga duración en el que se aleja del ruidismo y la experimentación para hacer canciones de un corte rock más clásico pero todavía con su sello personal en las guitarras.

Ranaldo presentará su último trabajo en España en tres ciudades, además de una fecha muy especial en Portugal. Tres promotoras que han demostrado su buen hacer y un impecable criterio al programar, son las responsables de acercarnos a Lee Ranaldo tras su última actuación por estos lares en el festival Tanned Tin: Ritmos, responsables del Paredes de Coura, SON Estrella Galicia y el Primavera Sound.

La primera parada será en el Warm Up Paredes de Coura (12 y 13 de Abril en Porto) el hermano pequeño del Paredes que no sólo tendrá a Ranaldo, también contará con No Age, Everything Everything, The Wedding Present...

Tras la parada en territorio luso, SON Estrella Galicia acercará a Lee Ranaldo a Ourense (15 de Abril, Cafe Pop Torgal) y a Madrid (23 de Abril, Teatro Lara).

Por último, el Primavera Sound ha programado una fecha en Barcelona (24 de Abril, La [2]).

Related Posts with Thumbnails