Presentación oficial del Día de la Música 2013

Fotografías: Marco Álvarez
Esta mañana en el Café Teatro del Matadero de Madrid se ha presentado la programación del Día Europeo de la Música para la ciudad de Madrid y más en particular, la programación definitiva del festival Día de la Música.

Fernando Villalonga y Manuel Lagos (Presidente Ejecutivo de Macsa y Director de Actividades Culturales de Madrid Arte y Cultura, respectivamente) han centrado su discurso en la presentación de las actividades que se repartirán por la ciudad de Madrid durante el día oficial de la música.

En cuanto al festival que tiene lugar en Matadero los días 21 y 22 de Junio -lo que nos interesa desde aquí- Enrique Calabuig y Tomás Fernando Flores (director de Music2day y director de Radio 3) han desvelado todos los detalles de la edición de este 2013 con alguna sorpresa impactante.

Lo primero es hablar de los últimos nombres de los que ya nos hicimos eco en las redes sociales: la gran Disclosure con su enorme debut en largo como es "Settle", These New Puritans que llegarán también con nuevo trabajo, Nothing Places y You Don't Know Me que cierran el cartel musical del Matadero.
revelación de la electrónica de los últimos meses como son el dúo británico

Lo más llamativo ha sido la reacción de la organización frente a la cancelación de Spiritualized -como bien recordó Calabuig, algo que a ellos les afecta-. La organización ha decidido devolver un 50% del importe de todas las entradas adquiridas hasta la fecha para premiar la confianza del público, pero es que además... ¡tanto las entradas como los abonos seguirán siendo validos! Y no sólo esto, si no que los precios actuales han sufrido una rebaja dejando las entradas de día a 18€ y los abonos a 30 € (ambos precio final).
Calabuig ha recordado que desde hoy, las votaciones públicas para el concurso de maquetas de Nivea Soft, están abiertas. Os recuerdo que los ganadores del concurso, tras pasar por el jurado oficial, tocarán en el festival además de tener oportunidad de grabar su disco.
Novedades en el recinto: un nuevo escenario exterior en colaboración con Nivea Soft y, para evitar las molestias de otros años con el sol de media tarde, este año las jornadas de ambos días en el Matadero empezarán alrededor de las 19 horas para también acabar más tarde, alrededor de las 2 y media de la madrugada. Y sí, para evitar problemas de movilidad, la EMT aumentará autobuses nocturnos.
Se repite la colaboración del Día de la Música con Minimúsica para realizar el día Minimúsica, un festival orientado a los más pequeños que tendrá lugar el día 15 de Junio en el Teatro Circo Price de Madrid con distintas actividades además de las actuaciones de Jero Romero, Maga y Alondra Bentley entre otros.

Por otra parte, Estrella Galicia entra en los patrocinios del festival presentando con SON EG el DDM13 en Salas. En esta programación encontramos conciertos como el inaugural de Alex Ferreira junto a The New Raemon y Maga en la Sala Sol el día 18 de Junio o el de Eilen Jewell en el Teatro Lara el día 19 de Junio.

También hay colaboración de nuevo entre Radio 3 y el Instituto Cervantes en un programa especial conducido por Ángel Carmona como otros años en el que habrá distintas actuaciones y de las que se desvelará más información pronto.

Por último, Tomás F. Flores ha querido recordar que Radio 3 hará una cobertura completa del festival como años anteriores, tanto en las ondas como vía internet y su plataforma multicámara para los distintos escenarios.

Para cerrar el evento, han contado con la sesión del DJ barcelonés begun que también forma parte del cartel del festival. Todos los detalles, horarios e información completa del festival los puedes encontrar en la página web del Día de la Música.

Related Posts with Thumbnails