Band to Watch - Tashaki Miyaki

Muchas veces las bandas más interesantes llegan a tus oídos de la manera más inesperada. Ya os he hablado antes de una banda a la que le tengo mucho aprecio, The Tyde (ese proyecto menospreciado de surf-pop que capitanea Darren Rademaker desde California). Recuerdo que la descubrí de coincidencia en los amigos destacados del Myspace de The Thrills, que a su vez pude conocer gracias a esa serie de adolescentes con acertadísima banda sonora que era The O.C. Ahora, gracias al Twitter de Rademaker, descubro que The Tyde está grabando nuevo álbum y que contará con la voz de Lucy (voces, batería), un tercio de Tashaki Miyaki, que completan Rocky (guitarra) y Dora (bajo).

La banda, formada en su momento por Lucy y Rocky (nombres falsos por cierto), tiene aires shoegazer al más puro estilo The Jesus & Mary Chain, al mismo tiempo que se nutre de ese sonido lo-fi de la costa del pacífico que había en las primeras grabaciones de Best Coast. Fue en 2011 aproximadamente cuando empezaron a publicar material, pasando por un 7" en Rough Trade con versiones de los Everly Brothers, un par de singles sueltos, o un EP en cassette a través de Burger Records a finales de 2012, principios de 2013. Toda su música la puedes encontrar en su Bandcamp, aunque si he de elegir me quedo con Somethin is Better Than Nothin, el magnífico single de ese último EP con un vídeo bastante impresionante.

No le perdais la pista a esta banda ya que está acabando de grabar su primer larga duración y promete dar de que hablar en los próximos meses.

Related Posts with Thumbnails