Cooncert: Tú eliges el artista, ellos montan el concierto

Desde Barcelona y de mano de un grupo de jóvenes fanáticos de la música llega la excitante propuesta de Cooncert, o como ellos apuntan, la democratización de la música en directo. Sobra decir que el sector de la música está en un momento turbulento y que los directos, que parecían la salvación en un momento de crisis del sector, también empieza a tambalearse, especialmente por esa subida del IVA hasta el 21%.

Lo que estos chavales amantes de la música en vivo proponen es dar más peso al público. La idea es la siguiente: tú propones el artista, el precio que pagarías por verle y la sala en la que te gustaría que actuase tu músico favorito. Ellos hablan con el artista, valoran los precios y si consideran que es algo viable publican la propuesta en la web. Si se vende un mínimo de entradas en el período de tiempo establecido, el concierto sigue adelante, sino se devuelve el importe de la entrada a los compradores. Pero ahí no queda la cosa, los interesados en comprar la entrada pueden aportar distintas cantidades de dinero y así recibir distintas recompensas (discos firmados, entrada VIP, meet&greet...), mientras que el que propone la idea se convierte en 'proomotor', recibiendo el disco firmado, asistiendo a las pruebas de sonido y conociendo al artista.
El primer Cooncert ya está en marcha y, si se venden las entradas necesarias, se celebrará el 17 de Noviembre en la sala Music Hall de Barcelona con Rachel Sermanni y Ramon Mirabet. Sermanni es una artista escocesa de folk-pop que estará presentando su último álbum, "Under the Mountains". Ya pasó por la Music Hall teloneando a Flink, ha compartido escenario con Nick Cave o Elvis Costello y ahora vuelve para cautivar al público de la ciudad condal con su delicada propuesta. Mirabet es un músico catalan que ha conseguido financiar su primer álbum, "HappyDays" (2013,Warner) gracias a su constante trabajo a pie de calle. Folk con raíces americanas y cierto regusto francés en un trabajo muy cuidado.

Si estás interesado en comprar entradas para este concierto o quieres proponer el tuyo no dudes en entrar a la página web de Cooncert para encontrar más información.

Related Posts with Thumbnails